lunes, 16 de junio de 2008

CUENTA PÚBLICA

cuenta pública
silvana bustos/ marcelo
12 de junio de 2008


una cuenta pública que para este año prometía ser más “participativa” se vió opacada durante el discurso, cuando tres consejeros regionales de oposición abandonaron la sala al sentirse ofendidos por la mención al gobierno militar.
mientras en las afueras candidatos del pacto juntos podemos más protestaban por el alza de los precios en los alimentos de primera necesidad.
cuenta pública
silvana bustos/ marcelo
12 de junio de 2008
a más de 6 meses de haber asumido y con una gestión más consolidada, la intendenta entregó la primera cuenta pública. esta vez los principales temas como educación, pobreza, salud y seguridad ciudadana, así como también una cuenta pública más participativa para este año fueron opacados por una protesta del pacto juntos podemos más y durante la cuenta tres consejeros regionales de oposición abandonaron la sala, al sentirse ofendidos por la mención en el discurso al gobierno militar.

cuña: claudio arteaga, consejero regional udi
desde: indicó recibir al país en condiciones económicas
hasta: de salud y educación

gc: cinco consejeros regionales, 3 bancada udi y 2 rn

mientras se realizaba la cuenta pública, en las afueras de la intendencia candidatos a alcalde del pacto juntos podemos más por la comuna de talcahuano protestaban por el alza de los precios en alimentos de primera necesidad.

cuña: ignacio espinoza, partido humanista
desde: llamado del gobierno
hasta: jpm de la región

por su parte, la seremi de economía señaló que el tema del alza de los precios está directamente relacionado también con el alza de la tasa de interés, propuesta por el banco central.
cuña: rita navarro, seremi de economía
desde: tema del alza
hasta: pensión básica solidaria
en respuesta a estas situaciones la intendenta señaló que el gobierno regional se encuentra realizando una tarea maciza y contundente de integración de todos los sectores que han experimentado conflictos las últimas semanas.

cuña: maría angélica fuentes, intendenta del bío- bío
desde: compromiso con las autoridades
hasta: desafíosfomentar el sector público y no dejar espacio para el pesimismo, fueron algunas de las frases que la intendenta destacó en su discurso de la cuenta pública este año.

No hay comentarios: