lunes, 16 de junio de 2008

SERNAM PENCO

sernam penco
silvana bustos/ marcelo
11 de junio de 2008

“me regalo 10 minutos cada mes”, algo tan simple como la realización mensual de un autoexamen mamario en mujeres mayores de 35 años puede prevenir el cáncer de mamas. hoy se inició la campaña de prevención de esta enfermedad a gargo del sernam en todos los consultorios de concepción.
Con el objetivo de informar e incentivar a mujeres mayores de 35 a realizarse un autoexamen de detección de cáncer de mamas, hoy el Sernam dio el inicio a la campaña de prevención de esta enfermedad.
Además de la realización de un autoexamen mensual las mujeres deben asistir a un centro médico a realizarse cada año un examen físico de mama con un profesional del área.

Cuña: PAULA CONCHA, Sernam regional
Desde:
Hasta:

GC: En Chile el 48,7% de las defunciones por tumores malignos son mujeres

En Chile esta enfermedad que cuenta con cobertura en el plan Auge desde el 2004 es la segunda causa de muerte entre mujeres de 35 a 59 años con tumores malignos. En este sentido, el énfasis de la entrega de cartillas informativas busca incentivar a las mujeres en grupo de riesgo a acercarse a los consultorios y realizarse el autoexamen y una mamografía.

Cuña: Recibió folleto
Desde:
Hasta:

Cuña: Recibió folleto
Desde:
Hasta:

Según antecedentes médicos entregados por el Sernam, el cáncer de mama detectado a tiempo tiene hasta un 90% de curación, por lo que efectuarse un examen una vez al mes puede prevenir una muerte.

No hay comentarios: