lunes, 16 de junio de 2008

TOMA SEREMI EDUCACIÓN

toma seremi
silvana bustos/ marcelo
12 de junio de 2008

continúan los movimientos estudiantiles, esta mañana cerca de 20 estudiantes se tomaron el edificio de la seremi de educación en concepción en protesta por la lge, el fin al lucro y también a la municipalización. los alumnos pertenecientes a diferentes colegios de la región fueron desalojados por fuerzas especiales de carabineros.
Cerca de 20 estudiantes de diferentes colegios de Concepción esta mañana se tomaron el edificio de la Seremi de Educación.
En el lugar manifestaron su rechazo a las gestiones del Gobierno en la LGE, por lo que modificar lo que ellos consideran no los representa en sus peticiones como fin al lucro y a municipalización de los establecimientos educacionales.

Cuña: EDUARDO ARANDA, vocero estudiantil
Desde: el llamado de atención
Hasta: a todos los sectores sociales

GC: 12 mujeres y 7 hombres fueron detenidos durante el desalojo

Mientras los estudiantes exigían un cambio a la educación, porque para ellos las leyes han continuado de igual forma durante todos los gobiernos de la concertación, fueron desalojados por fuerzas especiales de carabineros.

Cuña: IVÁN BENSMAYER, Prefecto de Concepción
Desde: a las 10:50 de la mañana un grupo de
Hasta: cerraron el acceso de las dependencias

Por su parte el seremi de educación, señaló que la institución de Gobierno estaba dispuesta a dialogar con los estudiantes y presenten sus propuestas.

Cuña: RODRIGO MARTÍNEZ, Seremi de Educación
Desde: un hecho injustificable
Hasta: LGE

Además, el Seremi de educación se refirió al tema de la educación como una pieza fundamental en el crecimiento económico y el desarrollo productivo, mencionado en la cuenta pública de la Intendencia.

Los estudiantes se mantendrán firme en su posición, mientras el Gobierno no escuche sus peticiones, preparan una asamblea provincial y aseguran se sumarán al paro nacional convocado por los profesores la próxima semana.

No hay comentarios: