lunes, 16 de junio de 2008

CABILDO Y PARO PROFESORES

a un cabildo ciudadano convocaron estudiantes y profesores en la zona… esperan sumar a nuevos sectores para recoger la mayor cantidad de ideas que alimenten el debate en el parlamento del resistido proyecto de ley general de educación, lege…
educación
silvana bustos/ manuel
13 de junio de 2008
A 24 horas que el Prefecto de Concepción que reclamó que hasta ahora no existían propuestas ni debate serio tras las manifestaciones y tomas, que los estudiantes secundarios, los universitarios y los profesores están llamando a realizar un Cabildo para plantear propuestas para una nueva Ley de Educación salida de la zona.

En el encuentro, además, los dirigentes y el Colegio de profesores, señalaron adherirse al paro nacional de profesores el próximo lunes.

GC: CONVOCAN CABILDO /Sobre educación para el 28 de junio

Cuña: PATRICIA GARCÍA, Presidenta del Colegio de Profesores
Desde:
Hasta:

Actividades culturales con rotación de artistas, obras de teatro, poesía esperan realizar en la plaza de armas de Concepción el próximo lunes. Además, el miércoles se juntarán en la plaza Sotomayor de Valparaíso para dirigirse en una marcha en la que participarán profesores de todas las regiones.

GC: LICEOS DE LA ZONA/Se adhieren al paro del lunes

El paro indefinido convocado por los profesores, que tiene como objetivo retirar la LEGE del Congreso y generar debate social en torno al tema, además del ya mencionado fin al lucro y a la municipalización.

Cuña: EDUARDO ARANEDA, vocero estudiantil
Desde:
Hasta:

La presidenta regional de profesores, señaló que en la semana se reunirán con los presidentes regionales y la directiva nacional para evaluar lo que ha sido el paro hasta esa fecha.

No hay comentarios: