martes, 27 de mayo de 2008

Crece y crece el descontento estudiantil en la región. Mientras las alumnas del Liceo de Niñas de Concepción cumplieron 8 días en toma, los estudiantes del Enrique Molina se declararon en jornada de paro preparando una nueva movilización provincial.

LICEOS EN TOMA
SILVANA BUSTOS/ MIGUEL
22 DE MAYO DE 2008
Descontentas con los escasos anuncios para la educación chilena hechos por la Presidenta Bachelet en su tercera cuenta anual, las alumnas del Liceo de Niñas de Concepción que se encuentran en toma desde el miércoles de la semana pasada, aseguran que van a continuar en el establecimiento pese a las amenazas de desalojo por parte de las autoridades.

Mientras tanto, en el Liceo Enrique Molina los alumnos que se declararon en paro de actividades, señalaron que la educación en nuestro país no ha mejorado desde que se inició la revolución pingüina el año 2006. Para ellos, la Ley General de Educacion es inconsistente, la tarifa escolar excesiva y existe un hacinamiento escolar en las salas de clases.

Aspectos como fin al lucro, el rol de las municipalidades en la educación, la reforma a la malla curricular, entre otros, no reflejan un cambio estructural de fondo en el sistema educacional chileno.

Frente a la nula respuesta de las autoridades los estudiantes están dispuestos a enfrentar desalojos y “represión” todas las veces que sea necesario.

No hay comentarios: