martes, 27 de mayo de 2008

UN TECHO PARA CHILE

TECHO PARA CHILE
SILVANA BUSTOS/CRISTIÁN CORREA
MIÉRCOLES 14 DE MAYO DE 2008

CON LA ENTREGA DE UNA BANDERA EN SÍMBOLO DE UN COMPROMISO CON LAS PERSONAS DEL CAMPAMENTO TEMÍSTOCLES ROJAS DE CONCEPCIÓN, EL CAPELLÁN DE FUNDACIÓN UN TECHO PARA CHILE ASISTIÓ A UN DESAYUNO CON LOS POBLADORES. EN LA ACTIVIDAD HIZO LLAMADO A LA SOCIEDAD Y A LA REGIÓN A TOMAR CONCIENCIA DEL SIGNIFICADO DE SER SOLIDARIO.

TECHO PARA CHILE
SILVANA BUSTOS/CRISTIÁN CORREA
MIÉRCOLES 14 DE MAYO DE 2008


En gira por todo el país, el Padre Felipe Berríos asistió a un desayuno en el campamento Temístocles Rojas de Concepción. En la actividad el capellán de la Fundación de un Techo para Chile hizo entrega de una bandera chilena en símbolo del compromiso que significa a futuro para las personas del campamento a futuro ser propietarios y dar un paso del campamento a una vivienda definitiva.


Cuña: Padre Felipe Berríos, Un Techo Para Chile
Desde: gira por todo el país
Hasta: proteger de la delincuencia y de la droga.

La idea señaló el sacerdote es avanzar en los subsidios habitacionales y llegar al 2010 sin campamentos, que a la fecha son 28 mil de los 135 mil en sus inicios. Las pobladores del campamento en Concepción explicaron sentirse privilegiadas por la ayuda que les han prestado los voluntarios en el proyecto de vivienda.

Cuña: Bernardita Necuñir, Presidenta de Campamento
Desde: terreno
Hasta: proyecto

Cuña: Ana Fernández, campamento
Desde: inviernos
Hasta: sobrevivir

La idea, es avanzar en la región erradicando los 70 campamentos, creando barrios para superar las desigualdades, generando en la región herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Así lo señaló el Director Regional de la Fundación.

Cuña: Juan Cristóbal Hermosilla, Director Regional de Fundación un Techo Para Chile.
Desde: 13 de junio
Hasta: fin de año

Hasta el momento, en la región existe un proyecto de “Habilitación Social” de capacitación de familias y voluntarios, el que trabaja en medias aguas, campamentos y vivienda social, donde los beneficiados podrán elegir sus casas para más tarde llegar a un barrio definitivo.

No hay comentarios: