lunes, 16 de junio de 2008

SEREMI AGRICULTURA

nuevas coberturas y un aumento en los rubros protegidos tiene desde hoy el seguro agrícola… la noticia la entregó la propia ministra de agricultura que visitó la zona durante este miércoles…
seremi de agricultura
silvana bustos/marcelo
11 de junio de 2008
Tras la sequía experimentada en los últimos meses y que afectó a cientos de agricultores en la región y a miles en el país, uno de las herramientas que entrega el Gobierno cobró otra vez relevancia, nos referimos al Seguro Agrícola, que permite asegurar siembras y cosechas.

GC: Aumento a 80 Unidades de Fomento/Nueva mejora en Subsidio Agrícola

Y este miercoles en persona la Ministra de la cartera anunció en la zona, la ampliación de cobertura del subsidio en cuanto a dinero y a rubros que cubre.

GC: Se incorporan Peras y Manzanas/ Nuevas cobertura del Seguro

Cuña: MARIGEN HORNKOL, Ministra de Agricultura
Desde:
Hasta:

Este mejoramiento en agricultura con la inyección de recursos financieros adicionales, implica para este año más de 285 millones de pesos, lo que reimpulsa las plantaciones de cereales y granos, como Trigo y Arroz que han aumentado su precio y escasean en el mercado y que también están cubiertos por el seguro.

Este aumento también lo experimentará el sector productivo de la carne. Esta semana se realiza la 8ª versión del “Taller de Encadenamiento Productivo de la Carne” en la provincia de Ñuble, con el objetivo de invertir en desarrollo genético y lograr una carne de mejor calidad.

GC: En la actualidad Chile exporta más de 55 mil toneladas de carne bovina

Cuña: MARIA ANGÉLICA FUENTES/INTENDENTA REGION DEL BIO-BIO
Desde:
Hasta:

La creación del Centro Regional de la Carne permitirá a la región incorporar tecnología, avanzar en el manejo genético, en este paso de ser un país consumidor a convertirse en un gran productor y exportador en este rubro.

No hay comentarios: